El Barça está muy cerca de conseguir un nuevo fichaje. A pesar del anuncio del adiós de Xavi Hernández a final de la temporada, Deco sigue adelante con el diseño de la plantilla para la próxima temporada y para ello ya tiene prácticamente cerrada la llegada de Lucas Bergvall.
El futbolista sueco ya está en la Ciudad Condal para cerrar su fichaje. Según cuenta el diario Sport, Bergvall ha llegado junto a su familia a Barcelona para reunirse con el Barça y cerrar el acuerdo para incorporarse al equipo de cara a la próxima temporada.
La negociación está avanzada aunque aún falta por cerrar los últimos flecos en una reunión que tiene prevista con Deco y que debería de producirse a lo largo de la tarde de hoy.
Y para ello, el Barça ya presentó una oferta firme para conseguirlo. Según contó el periodista especializado en fichajes Fabrizio Romano, se espera que la oferta del Barça por Bergvall sea aceptada la próxima semana.
El club habría puesto sobre la mesa siete millones fijos, más tres en variables. El acuerdo aún no está cerrado, pero si llega será efectivo a partir del próximo 1 de julio.
Lucas Bergvall se estrenó el pasado 12 de enero como internacional absoluto con Suecia en el encuentro que los escandinavos disputaron ante Estonia en una convocatoria sólo con futbolistas de la liga local.
"Es un orgullo que mi club pida tanto dinero. Pero el Djurgardens y mis agentes se encargarán de eso. No sé dónde jugaré la próxima temporada. Sé que hay muchas especulaciones, pero estoy tratando de concentrarme en la selección nacional y estoy feliz de estar aquí para la gira de enero. Ahora soy jugador del Djurgardens", declaró el futbolista.