El Barcelona ya tiene a su nuevo Kaká. Ibrahim Diarra se convierte en la nueva incorporación del club presidido por Joan Laporta y ya se le ha podido ver entrenando con el filial del equipo, el equipo de Rafa Márquez. Eso sí, no podrá firmar hasta diciembre.
Este delantero de Mali de 17 años se ha convertido en una futura estrella en África y es considerado uno de los jugadores con más potencial. Llega de la Academie Africa Foot y se ha seguido un plan como el del Real Madrid con Endrick o el del Barcelona con Vitor Roque.
"Ibrahim Diarra, conocido como Kaká, se va a un curso de formación en Barcelona como parte de nuestra colaboración con el FC Barcelona. Le deseamos valor y éxito en esta nueva etapa. ¡Estén atentos para seguir su excepcional carrera!", escribió el Academie Africa Foot en un comunicado en sus redes sociales.
🔴⚫ Annonce officielle 🔴⚫
Ibrahim Diarra dit Kaka, part pour une formation à Barcelone dans le cadre de notre partenariat avec le @FCBarcelona. Nous lui souhaitons courage et succès dans cette nouvelle étape. Restez connectés pour suivre son parcours exceptionnel ! ⚽🌟 pic.twitter.com/34eLcjpX6j
— Academie Africa Foot (@AfricaFootMali1) January 30, 2024
Ibrahim Diarra ya ha estado en las Ciudad Deportiva Joan Gamper, en dónde se le ha podido ver entrenando con el Barça Athletic de Rafa Márquez con la intención de que vaya adaptándose al ritmo del fútbol español.
Eso sí, no se incorporará hasta el mes de diciembre, cuando cumpla la mayoría de edad, debido a que la FIFA prohíbe fichar futbolistas extracomunitarios menores de 18 años.