El director general de LALIGA habló para los medios sobre los acontecimientos del último día de mercado de fichajes. Aseguró que a las 20 horas de la tarde aún faltaban muchos procedimientos por cerrar. Según él quedan otras 20 operaciones que se deben dar entre altas y bajas en los equipos de la Primera División.
Además, explicó cuál es el procedimiento de los clubes para avisar a LALIGA de los movimientos que pretenden hacer. Tal y como se puede ver en el vídeo que encabeza la noticia, Javier Gómez, director general corporativo de LALIGA, explica cómo los clubes hacen llegar a la organización el proceso para incorporar a un jugador a sus filas.
Faltan horas para que se dé el cierre de mercado. Son las horas críticas en las que los clubes aprietan hasta el último segundo para hacer que un jugador salga o se quede en el equipo. Javier Gómez calcula que, a cuatro horas de que se cierre el mercado, podrían darse 20 operaciones más.
Estas operaciones deben tener cierto orden. “Normalmente te suben un borrador de contrato que trabajan ambas partes, para que LALIGA examine que está todo correcto. También, los clubes, llaman personalmente para que la gente de control económico esté prevenida con las operaciones”, explica el director general corporativo.
Las últimas operaciones que se han dado en nuestra competición han sido la cesión del Real Betis al Cádiz por Juanmi, la compra del Athletic Club de Adu Ares (que militaba en el Bilbao Athletic), la cesión de Samassekou del Hoffenheim al conjunto gaditano y la cesión de Bruno Langa a la U. D. Almería. El Almería también se hizo con Lozano, desde el Getafe. Pellistri al Granada y Radonjic al Mallorca completan los fichajes de hoy.