Ya apuntábamos en ElDesmarque en el mediodía del jueves que la situación física de José Mari despertaba dudas e inquietud en el Cádiz. Han pasado las horas y se ha conocido que ha dejado de estar inscrito en LaLiga, por lo que se puede dar por hecho que no jugará más en lo que resta de temporada.
Lo que sucederá todavía en la carrera del roteño es una incógnita porque todo dependerá de esa rodilla dañada que lo ha dejado trabajar con normalidad desde hace algunos días. Será él quien tome su camino con tranquilidad porque se lo ha ganado tras muchos años en el club.
Concretamente han sido ocho temporadas defendiendo la camiseta del Cádiz en las que ha sido un jugador muy importante tanto dentro como fuera del campo. Fundamental en esa mítica dupla con Garrido en los años duros de Segunda que terminó siendo básica para regresar a la máxima categoría.
En la presente campaña no ha tenido protagonismo, pero a sus 36 años puede decir que es una leyenda del Cádiz y así será tratado en su despedida. Muchos partidos y muchas heridas de guerra que se han quedado grabadas en la memoria del cadismo.
El caso de Álvaro Negredo es diferente. Físicamente no tiene ningún problema que le impida seguir disfrutando del fútbol, pero en este momento ya sabe que no va a tener muchos minutos con Pellegrino y el delantero está valorando la situación.
El problema es q ninguno d los q juega es mejor q él. Y él aporta lo q los otros nunca sabrán hacer. Gracias por todo lo q has dado, José Mari