Es Noticia

La apuesta del central llega desde Suecia: un internacional sirio

Ousou, con la camiseta del Slavia.
Periodista especializado en fútbol y en fichajes

El defensa central que reforzará la zaga del Cádiz en el mercado invernal es Aiham Ousou. Se trata de un jugador nacido en Suecia, pero que juega con la selección de Siria. En este momento pertenece al Slavia de Praga y ha estado cedido en el BK Hacken sueco.

El jugador llegará como cedido hasta el 30 de junio y ha estado disputando la Copa de Asia con Siria hasta hace dos días, cuando fue eliminada tras caer ante Irán en los octavos de final. En ese partido fue titular a las órdenes de Héctor Cuper. Anteriormente había sido llamado por la selección sueca, pero se declaró elegible por Siria.

Destaca por ser un futbolista contundente y expeditivo en las labores defensivos. La mayor parte de su carrera la ha desarrollado en Suecia y fue la apuesta del Slavia por ser un jugador joven (24 años) con una buena proyección. Mide 1,86 y debe incorporarse en los próximos días a las filas cadistas.

Algunas informaciones señalan que llegaría con una opción de compra de 2,5 millones.

El Cádiz ha confirmado el fichaje poco después del anuncio por parte de ElDesmarque con el siguiente comunicado:

El Cádiz Club de Fútbol y SK Slavia de Praga han alcanzado un acuerdo para la cesión de Aiham Ousou hasta final de temporada. Nacido en Suecia (09/01/2000), juega como defensa central, siendo internacional absoluto con la selección siria, tras haber sido parte de las selecciones suecas sub21 y sub19. Hasta el pasado miércoles ha estado participando en la Copa Asia, donde ha sido titular en los cuatro partidos de su selección.

Formado en las secciones inferiores del Angered FC, ha militado en los equipos suecos BK Häcken, AFC Eskilstuna y Gais. Desde 2021 pertenece al Slavia de Praga, aunque ha estado cedido desde agosto en el BK Häcken, donde ha participado en 14 partidos, cinco de ellos en Europa League.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar