Deco ha sufrido un nuevo revés en el FC Barcelona. El director deportivo, que tiene que hacer frente ahora a la búsqueda de un nuevo entrenador tras el anuncio de Xavi Hernández de abandonar el equipo a final de temporada, debe decir también adiós a la nueva perla sueca: Lucas Bergvall.
El joven futbolista de 18 años, que lleva tiempo en el radar del Barça, ha estado hace unos días en la Ciudad Condal con su familia para reunirse con el director deportivo culé y tratar de cerrar el acuerdo. Una respuesta que, por el momento, no ha llegado y que parece que no llegará.
Bervgall no estaba demasiado convencido del proyecto culé por la marcha de Xavi Hernández. El futbolista quería un club que le garantizara, más allá de las condiciones económicas, la entrada directamente en el equipo, sin pasar por categorías inferiores, y eso es precisamente lo que le ha llevado a decantarse por el Tottenham.
Un factor que Deco no podía garantizarle y que provocó que el joven de 17 años haya mirado otras ofertas económicas y deportivas más atractivas.
El club inglés ha entrado en los últimos días en la puja y, según cuenta The Athletic, ha sido el ganador en la puja por la perla sueca. La familia se decantaba por una etapa en Inglaterra y Bergvall ya ha tomado su decisión.
El futbolista llegará este viernes a Londres para someterse a los reconocimientos médicos y firmar su contrato para las próximas cinco temporada. Para ello, el Tottenham desembolsará diez millones de euros, más variables, para conseguir su fichaje. Una cifra ligeramente superior a los siete millones de euros, más tres en variables, que el Barça estaba dispuesto a poner en la mesa por él.