Deco parece tenerlo muy claro. Mientras muchos grandes equipos se pelean por fichar a Kylian Mbappé, el director deportivo del FC Barcelona no estaría dispuesto a hacer ninguna locura para hacerse con los servicios del jugador del PSG.
En una entrevista en Esport3, Deco fue cuestionado por una especie de trueque en la que Ronald Araujo y Frenkie de Jong fueran intercambiados por Mbappé. La respuesta fue clara no, lo siguiente: "No sé qué pasará con Mbappé. Sería un error vender a Araujo y a Frenkie. Me gustaría mejorar la plantilla y no empeorarla. Yo creo que sería peor para el equipo que se fueran Araujo y Frenkie y viniera Mbappé".
El portugués fue cuestionado por muchas cuestiones, entre otras por el papel del mediático representante Jorge Mendes en los fichajes del Barça. "Hace diez años que no trabajo con él. Nos ayudó a traer a dos jugadores a coste cero (Félix y Cancelo). Ya nos gustaría más agentes así", comentó al respecto.
Aunque Deco también profundizó más sobre los fichajes de Joao Cancelo y de Joao Félix. Del primero dijo que les "dio equilibrio en esta posición de lateral. Puede jugar en los dos lados. Faltaba un jugador por la derecha y además tiene calidad"; mientras que del ex del Atlético de Madrid insistió que vino a cubrir una necesidad por las salidas que hubo: "Vino en función de las salidas. Dembélé se fue por la cláusula y Ansu Fati quería salir porque quería minutos. Faltaban jugadores. Vino casi a coste cero, bajó su salario y ha decidido algunos partidos".