Deco no cambiaría a Mbappé por Frenkie de Jong, pero parece que este último ahora sí que está por la labor de irse del FC Barcelona. El holandés, en los últimos tiempos, siempre ha sido un objeto codiciado en el mercado de fichajes, aunque siempre ha mostrado su predisposición a continuar vestido de azulgrana.
Ahora, según han contado en el programa 'Onze' de Esport 3, el centrocampista neerlandés podría cambiar su idea de querer continuar en el Barça. El motivo es que Frenkie de Jong estaría decepcionado por la realidad actual de un Barça en el que es clave para Xavi Hernández y que no ha dudado en criticar en más de una ocasión este curso.
Eso sí, el medio culé no se iría del club ni de cualquier manera ni a cualquier equipo, ya que según indica el citado medio sólo se iría del Barcelona para fichar por un equipo que aspire a ganar la Champions League, que es uno de sus sueños.
De hecho, el pasado mes de enero en el diario NOS, De Jong dijo lo siguiente: "Como futbolista quieres ganar grandes títulos. Todavía no he ganado los trofeos que quiero ganar y todavía no soy el jugador que quiero ser. Todavía hay margen de mejora y tengo tiempo para poder hacerlo, pero me gustaría que esto pasara lo más rápido posible".
También es cierto que en esa entrevista mostró su amor por el Barcelona, aunque han cambiando muchas cosas desde entonces, como el adiós de Xavi Hernández, la derrota en la Supercopa de España o la eliminación en la Copa del Rey...
"Estoy en el club donde siempre quise estar, donde soñé. Estoy muy satisfecho en el Barcelona. Siempre es difícil decirlo. Por ahora me siento bien. aquí", señaló un De Jong, que ya ha superado los 200 partidos con el Barcelona