Es Noticia

Xabi Alonso acerca a Tuchel al Barcelona, opción para sustituir a Xavi Hernández en el banquillo culé

Tuchel, en un partido del Bayern (FOTO: Cordón Press).
Periodista deportiva en todas sus formas.

Joan Laporta y Deco tiene por delante el gran reto de encontrar un nuevo entrenador para el FC Barcelona. Con el adiós de Xavi Hernández a final de temporada se abre un nuevo escenario en el que encontrar su sustituto no será tarea fácil. El debate está servido.

Al Cam Nou comienzan a llegar nombres como el de Hansi Flick, que ya da clases de español y al que le encantaría entrenar al Barça, o el de Roberto de Zerbi, que está firmando una gran temporada en el Brighton. O incluso dentro del propio club sale Rafa Márquez, que se ve preparado para hacerse cargo del primer equipo.

A todos ellos también se unen nombres como el de de Jürgen Klopp o Thomas Tuchel. Según cuenta el diario Sport, el gran sueño de Joan Laporta es el entrenador del Liverpool, pero él no parece estar muy por la labor de entrenar la próxima temporada y entre las otras opciones para el banquillo también aparece Thomas Tuchel.

Tuchel, en la órbita del Barcelona, en un partido del Bayern (FOTO: Cordón Press).

La contundente victoria del Leverkusen este fin de semana al Bayern ha encendido todas las alarmas en el cuadro bávaro. El conjunto de Xabi Alonso dio un golpe encima de la mesa por conseguir su primera Bundesliga y se distanció hasta cinco puntos de su perseguidor, el Bayern.

Por lo que el futuro de Thomas Tuchel no está del todo claro en Alemania. Según la citada información, al técnico alemán siempre le ha seducido el fútbol español por lo que si el Barça le ofrece un proyecto de primer nivel, podría provocar que valorara una aterrizaje en el Camp Nou como sustituto de Xavi Hernández.

El casting está abierto, pero en el Barça no quieren demorar demasiado la decisión y apunta, como máximo, a la primera semana de marzo a tomar una decisión al respecto.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar