Deco ya se prepara para afrontar un mercado de fichajes de verano movido en el Camp Nou. El director deportivo tiene que buscar entrenador, tras el anuncio de Xavi Hernández de abandonar el club a final de temporada, debe afrontar renovaciones, como la de Frenkie de Jong, y busca un pivote ya que Oriol Romeu no ha terminado de cubrir las expectativas tras la marcha de Sergio Busquets, con un Christensen reconvertido para la ocasión.
A todo ello también se une que debe resolver la situación en el lateral derecho y es que el Barça tiene puesto el punto de mira en conseguir la continuidad de Joao Cancelo más allá de junio. La idea es clara, Deco lo quiere, pero su precio ronda los 30 millones de euros y la situación económica del club no es la mejor.
Además de Joao Cancelo, en el Barça también están muy atentos a la proyección de Julián Araujo que está siendo de las sensaciones esta temporada y, según cuenta el diario Marca, la dirección deportiva está barajando seriamente incorporarlo para la próxima temporada.
El futbolista está cedido en Las Palmas hasta final de temporada y cuenta con la ventaja de que si se incorpora al Barça su ficha ya está contemplada dentro del fair play financiero.
De hecho, el Barça está muy pendiente a su evolución y ya en octubre mandó a Bojan Krick para seguir de cerca su situación. El Barça quería hablar de primera mano con el futbolista y con su entrenador, García Pimienta, para comenzar a planificar de cara a la próxima campaña.
El agente luso realizó una entrevista al medio de su país Récord para desgranar las intenciones de los futbolistas que llegaron en calidad de préstamo desde el Atlético de Madrid y el Manchester City. "El Barcelona planea fichar tanto a Cancelo como a Félix de forma permanente", aseguró el representante que guarda una gran relación con el presidente del club catalán.