El pivote es la gran posición que supone un dolor de cabeza a Xavi Hernández cada semana. Con Oriol Romeu sentenciado para no seguir la próxima temporada, el Barça ojea el mercado de fichajes con la esperanza de encontrar un chollo más allá de los sueños de traer a Martin Zubimendi o Josua Kimmich. Un objetivo que se barajó este invierno con Kalvin Phillips y que ha reabierto la operación de otro jugador que proviene de la Premier League: Amadou Onana.
El belga ha estado en la lista de candidatos en los últimos meses y, aunque no sea un nombre muy llamativo en el escaparate, las condiciones para su fichaje se podrían facilitaron una rebaja sustancial de su precio.
Con 22 años y 1,95 metros de estatura, Onana destaca por una condición física perfecta para desempeñar la posición de pivote. Para Deco sería ideal para añadir músculo y contundencia en la medular pero el obstáculo de su valor de mercado es lo que hasta ahora ha frenado cualquier intento de tanteo al Everton, el club propietario del futbolista.
Su precio es desorbitado, 50 millones de euros, una cantidad que Laporta prefería invertir para fichar un jugador más consagrado en la élite como el alemán del Bayern. Sin embargo, dicha cifra podría cambiar si el equipo ubicado en Liverpool termina descendiendo de categoría.
La dura sanción de doce puntos que recibió el pasado mes de noviembre por 'Fair Play Financiero' fue un duro golpe del que no han podido levantar cabeza. Actualmente son antepenúltimos en la clasificación con 19 puntos, a uno de la salvación y seis por encima del colista compartido entre Burnley y Sheffield.
Con contrato hasta 2027 y el interés de otros clubes ingleses como Chelsea y Arsenal según diario Sport, Deco estará muy atento a como terminará el Everton la temporada y un hipotético descenso podría ser la clave para que Onana buscase nuevo equipo con un precio a la baja.