La defensa ha sido uno de los principales quebraderos de cabeza en el Atlético de Madrid en los últimos mercados de fichajes. Andrea Berta incorporó a tres zagueros en verano y dos de ellos ya han salido en invierno, agravando aún más un problema que espera resolver con el fichaje de Piero Hincapié.
El central ecuatoriano es uno de los grandes objetivos para reforzar la defensa de Diego Pablo Simeone, según apunta As. Los rojiblancos no son los únicos, ya que el Liverpool y el Nápoles son otros de los clubes que están detrás del futbolista del Bayer Leverkusen.
Piero Hincapié llegó en 2021 al Leverkusen después de que el Real Betis no alcanzara los más de seis millones que el equipo de la aspirina pagó por sus servicios al Talleres de Córdoba. En la Bundesliga se ha asentado en los últimos encuentros en uno de los fijos de Xabi Alonso en un equipo que busca el primer título liguero de su historia.
A sus 22 años, el ecuatoriano tiene contrato hasta 2027 y podría salir este próximo verano. Una oportunidad que no quiere dejar pasar el Atlético de Madrid aun a sabiendas de que podrían pedir desde Alemania 40 millones para dejarle salir.
Andrea Berta busca centrales para reforzar una línea que podría tener muchos cambios de cara a la próxima temporada, ya que César Azpilicueta, Gabriel Paulista, Stefan Savic, Mario Hermoso y Axel Witsel acaban contrato. El belga apunta a renovar y el montenegrino tiene muchas opciones de salir mientras que el madrileño aún no ha aceptado la oferta de renovación del club. Aún es una incógnita la situación del brasileño, recién llegado y del zaguero navarro por su lesión.
El Atlético de Madrid solo tiene asegurado en esta línea a José María Giménez, al que las lesiones impiden acumular series largas de partidos con regularidad, además de Reinildo que funciona como central zurdo. Esto provoca que Berta tenga que buscar sí o sí centrales en un mercado de fichajes en el que, de nuevo, tendrá mucho trabajo por delante.