Deco tiene por delante mucho trabajo de cara al próximo mercado de verano del Barça. A la búsqueda de un nuevo entrenador, ya que Xavi dirá adiós a final de temporada, también se une la necesidad de resolver situaciones como la de Frenkie de Jong, con un contrato de renovación sobre la mesa, y reforzar una posición clave como es la del pivote.
Todo ello sin olvidar los laterales, en el que el club apuesta por la continuidad de Joao Cancelo y valora la incorporación de Julián Álvarez, pero también la del lateral izquierdo. Según cuenta Marca, el club no tiene intención de renovar a Marcos Alonso y solo se quedaría Balde para el puesto, por lo que ya han puesto su punto de mira en otro jugador para reforzar el equipo.
El protagonista en cuestión se trata de Álex Valle. El jugador cedido en el Levante esta temporada se ha convertido en titular indiscutible y el Barça se estaría replanteando repescarlo.
La idea es traerlo de vuelta, pero para ello, renovar antes su contrato ya que finaliza en junio de 2025 y en el club no quieren repescar un futbolista para que luego se marcha gratis al año siguiente. Por lo que las dos partes se deberán reunir para tratar de llegar a un acuerdo para ampliar su vinculación.
En el Barça están hechos a la idea de que el próximo verano deberá salir un peso pesado del club para poder hacer caja.
Uno de los jugadores marcados en rojo es Raphinha, a quien le ha crecido la competencia en ataque con la irrupción de un Lamine Yamal ya asentado. Sin embargo, el Barcelona tampoco descarta una venta de Jules Koundé si ponen el precio adecuado o de Frenkie de Jong, que ya no ve con malos ojos decir adiós al club.