El Real Madrid tiene un futuro muy prometedor con jóvenes estrellas que aspiran a dominar Europa y Florian Wirtz vuelve a ponerse en el camino de Florentino Pérez. A pesar de que en los últimos meses se le ha relacionado con el Barça por delante del club blanco, el centrocampista alemán tiene un nuevo condicionante que podría cambiarle los planes para fichar por el Santiago Bernabéu.
Aunque hubo opciones de la operación el pasado verano, Wirtz ha conseguido atraer la mirada de toda Europa ante la gran temporada que está culminando en el Bayer Leverkusen: ocho goles y 16 asistencias en 30 partidos. Unos números descomunales de los que aspiran a conquistar, como mínimo, la Bundesliga que hasta ahora ere hegemonía absoluta del Bayer de Múnich y que ahora hace aguas con el despido anunciado de Thomas Tuchel.
Carlo Ancelotti sabe que la próxima temporada no podrá contar con Luka Modric, sentenciado por su rendimiento esta campaña, pero aún cuenta con la posibilidad de que Toni Kroos continúe un año más al servicio del técnico italiano. De todas formas, el Real Madrid siempre ha destacado por ser previsor y tener todo atado antes de hacer transiciones de ese calibre (Tchouaméni por Casemiro, Bellingham por Modric...).
Es decir, si renueva el alemán los merengues no irían a por un recambio hasta verano de 2025 (fichajes como Mbappé y Davies acapararían todo el presupuesto), una fecha que también se ha impuesto el propio Wirtz para salir según informa el diario alemán Bild.
Aunque el Bayern le quiere para este verano, el joven de 20 años no quiere salir del Leverkusen por su gran sintonía con Xabi Alonso, el hombre que le ha sacado su mejor rendimiento. Solo una hipotética salida a otro equipo le haría dudar de su continuidad en el club germano.
Concretamente, Adidas es el fiel defensor de que Wirtz debe fichar por el Real Madrid. Como patrocinador oficial del futbolista, Bild informó que la marca deportiva desea que el alemán firme por los blancos en 2025 para dar otro golpe comercial, un movimiento similar que ha hecho con Jude Bellingham esta temporada. Eso sí, el traspaso no sería nada barato ya que el Leverkusen pide cerca de 130 millones de euros por él, precio de transatlántico.
Aunque ninguna de las dos partes se han puesto en contacto, a Wirtz le interesa ganar títulos y el Real Madrid siempre aspira a todo. Adidas tiene claro su destino y habrá que esperar al futuro para ver si se da algún acercamiento.