La revalorización de Jean-Clair Todibo desde que dejó el FC Barcelona es brutal. El joven francés es uno de los estandartes defensivos de un Niza que está luchando en los puestos altos de la clasificación en la Ligue 1. El nivel demostrado por el central estos meses no ha pasado desapercibido y hace un tiempo que el club francés está rechazando ofertas de la Premier League.
A sus 24 años tiene una gran proyección por delante y ya forma parte de la nómina defensiva de la selección absoluta de Francia. En el Barça llevan un tiempo muy pendiente de él, pues al tener un 20% de la propiedad de los derechos del jugador en un futuro traspaso, saben que llegarían a las maltrechas arcas del club un dinero extra e inesperado.
Así las cosas, lo sorprendente de las últimas horas es que Todibo fue preguntado en Canal+Francia si se ve regresando al Barcelona, algo que no dudó: "¿Volver al Barcelona? ¿Por qué no?".
No sabemos qué pasará en su futuro más cercano, pero está claro que en la plantilla culé tienen que darle una vuelta a todo el tema de los centrales, pues si no llega a ser por la irrupción de Pau Curbasí, otra perla de la cantera, las cosas se hubieran complicado mucho.
Todibo llegó muy joven al FC Barcelona, pues aterrizó en el Camp Nou con sólo 20 años. Con la camiseta culé disputó cinco partidos en todo su periplo y encadenó tres cesiones consecutivas: Schalke 04, Toulouse y Niza fueron sus destinos. Precisamente, este último equipo francés fue el que decidió pagar 8,5 millones de euros por él y a la vista está que acertaron pues el negocio le puede salir redondo si lo terminan vendiendo por los 40 millones que se rumorea.