Apenas quedan unos meses para el final de la temporada y en el Sevilla, como es lógico, empiezan a pensar en el futuro curso. Tras un año durísimo, que podría solucionarse antes de lo esperado si el equipo suma algunas victorias más, Orta y su equipo ya trabajan en un mercado que no será nada sencillo y que, sumando factores, deberá -entre otras muchas operaciones- volver a buscar a un nuevo pivote.
La posición llevaba años guardada por Fernando Reges, Soumaré llegaba con la ilusión de ser su máximo competidor, de renacer en Nervión, pero la realidad, seis meses después, es que el brasileño dejaba la entidad y el francés estaba lejos, muy lejos, de ser lo que se esperaba.
En invierno se apostó por Agoumé, un futbolista que apenas ha podido sumar algunos minutos, debido a la lesión que sufrió en Vallecas, y que tendrá un par de meses para convencer al Sánchez-Pizjuán. Su permanencia más allá de junio, eso sí, parece complicada teniendo en cuenta los factores económicos que bailan en el Sevilla.
Idéntica situación queda para Soumaré, que curiosamente cumple años este martes. El del Leicester llegó con una opción de compra de alrededor de 15 millones de euros, cantidad casi prohibitiva para el Sevilla sin clasificación a Europa.
🎂 ¡Feliz 25º cumpleaños, Soumaré! 🥳 pic.twitter.com/oKnGaqhQHn
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) February 27, 2024
En estas, parece evidente que Víctor Orta deberá acudir al mercado de fichajes para buscar dos nuevos pivotes para su entrenador. Quique Sánchez Flores ha dejado claro, como ha sucedido a lo largo de su carrera como entrenador, que se siente cómodo en el 1-3-5-2, con dos hombres más defensivos en el centro, o en el 1-4-4-2 con el doble pivote, por lo que parece imprescindible fichar futbolistas de perfil defensivo. Si el proyecto nace por y para Quique, no habría que descartar varias incorporaciones semejantes para el centro del campo.
Una tarea más en la agenda de Orta, que sabe que aún queda tiempo... pero que no puede perder demasiado.
Si nos salvamos del descenso.Si Quique sigue,habrá que traer dos nuevos pivotes,el SFC no tiene,después de la maravillosa gestión de los dirigentes,ni para balones.El club no podrá quedarse con ninguno de los cedidos y para fichar habrá que tirar de cantera o de fichajes clase media baja.Es lo que hay.Si Quique sigue,que Orta y el se pongan de acuerdo,no vaya a ser que le traiga fichajes que no le gusten y no los ponga.