El Sevilla de Víctor Orta se prepara, dentro de un mercado prácticamente nuevo, para una segunda (y agresiva) fase de remodelación de la plantilla blanquirroja y entre todas las decisiones que deberá tomar el encargado en materia de fichajes, aparece la reconstrucción de un centro del campo que girará, por experiencia, alrededor de Sow (a menos que llegase una oferta inesperada).
Apenas lleva una temporada (la completará en unos meses) y Sow está muy cerca de ser el gran veterano del centro del campo del Sevilla. El conjunto blanquirrojo se prepara para un mercado en el que saldrán, más que probable, cinco de los seis mediocampista que Quique Sánchez Flores tiene a su disposición actualmente.
Óliver Torres finaliza contrato, Agoumé, Hannibal y Soumaré sus cesiones, y Joan Jordán, tras un año muy gris entre lesiones y críticas, podría tomar un nuevo destino para la próxima temporada.
En estas, todo apunta a que Orta sumará al menos cuatro o cinco fichajes para el centro del campo en verano. El número final dependerá, evidente, del sistema elegido por el entrenador.
A la espera de que Quique Sánchez Flores sea el elegido (o no), lo lógico es que el Sevilla siga jugando con tres hombres en el centro, por lo que harían falta, como mínimo, cinco o seis jugadores en la posición. Sow y cuatro más, como mínimo (Gudelj podría actuar en dicha posición si fuese necesario).
En caso de que todo cambie de manera radical y se utilice una idea diferente, sea con un doble pivote único y dos delanteros (1-4-4-2) o un centro del campo a modod diamante como el usado, entre otros muchos equipos, por el Real Madrid en sus últimas temporadas, Orta podría necesitar introducir algunos fichajes más.
Los nuevos, eso sí, podrían no ser todos fichajes. Si el Sevilla está justo en lo económico, algunas opciones podrían llegar desde la cantera, incoroporaciones a coste cero para el nuevo proyecto nervionense.
Manu Bueno, por ejemplo, se ha convertido en un habitual de los entrenamientos del primer equipo y ya ha jugado varios minutos con los grandes. Lulo también fue convocado en la última cita, aunque parece mucho menos probable.
Capi, que también ha sido convocado por Quique Sánchez Flores, finaliza contrato el próximo mes de junio, pero si el futbolista decide seguir, podría ser otra de las caras del equipo... al menos en pretemporada.
Dos de los que, presumiblemente, volverán a Sevilla en junio son Óscar Rodríguez y Thomas Delaney. Ni el ahora jugador del Getafe, ni el cedido en el Anderlecht (con contrato hasta 2025 ambos) parecen tener sitio en el ideal sevillista de la próxima temporada, por lo que lo lógico es que cierren su vinculación con los de Nervión durante los meses de transferencias.
El panorama empieza a aclararse para el Sevilla. Con las salidas previstas, con las opciones de cantera y las posibilidades (mínimas) de los cedidos, la historia parece clara: un centro del campo nuevo... y alrededor de Sow.