El Athletic está viviendo una temporada frenética en muchos sentidos. En lo deportivo, alcanzar la final de Copa y estar instalados en la quinta plaza de LALIGA EA Sports no es, para nada, pecata minuta. Hay que echar la vista atrás para rememorar un año de tantos éxitos. En las oficinas, la dirección deportiva perfila algunos flecos del siguiente curso y para ello cerró ya el fichaje de Álvaro Djaló, así como otras tantas renovaciones. Y, en todo este maremagnun, Nico Williams también es protagonista. Por ser uno de los grandes culpables de la buena marcha del equipo y por estar situado en lo más alto del escaparate del fútbol europeo merced a su brillante campaña. A los equipos que ya siguen sus pasos se sumó en los últimos días el Chelsea, que parece ir en serio por el rojiblanco.
Fue el medio británico The Telegraph el que avanzó que el Chelsea estaba dispuesto a fichar a Nico Williams este verano. Para ello tendrá que abonar la cláusula de rescisión de 50 millones que posee el jugador del Athletic, que cerró su renovación hasta 2027 no hace demasiado tiempo. Esta cifra no parece suponer un problema para el mandatario americano Todd Boehly.
La idea del dueño del Chelsea es dotar de estrellas al equipo y devolverle esa fortaleza que durante tantos años ha mostrado. Y, para ello, ya echa cuentas de cara al fichaje de Nico. Para que le cuadren los números, el conjunto británico tendría que ingresar alrededor de 100 millones de libras en los próximos meses.
Unos números que, pese a ser abultados, entran dentro de la normalidad. Dicho de otra forma, el Chelsea ya tiene un plan para ingresar esa cantidad de dinero y firmar al futbolista del Athletic. No es otra que dar salida a algunos de sus mayores activos. Dos de los jugadores que están en la rampa de salida son Raheem Sterling y Mykhailo Mudryk. Pese a que Mauricio Pochettino les da oportunidades, el rendimiento de ambos está lejos de lo que se esperaba de ellos cuando llegaron.
Mientras que el nombre de Nico Williams resuena a diario en las oficinas de muchos clubes, en el Athletic son ajenos a todo ello y sólo están centrados en el final de temporada tan ilusionante que se avecina. Lo que tenga que venir, vendrá.
Los números de Nico este año hablan por sí solos. Cinco goles, 10 asistencias, cada vez más asentado en la selección y a un nivel de juego excelso que deslumbra en San Mamés. Su precio de salida es asequible en la Premier y todos son conscientes que ese momento puede llegar más pronto que tarde. Mientras tanto, solo queda disfrutar.
Aúpa Lasa, muy bien dicho todo! No estaré de acuerdo muchas veces contigo pero todos queremos lo mejor para nuestro Athletic. Nico en casa, y la prensa que deje de desestabilizar porque nos jugamos MUCHO y porque un rumor NO ES NOTICIA. Y con Djalo y Nico juntos iremos consiguiendo un equipo fuerte en Europa y llegar lejos, porque vaya plantillón estamos haciendo con lo q viene d Lezama.
Totalmente de acuerdo
Los periodistas no ayudan con estas desafortunadas y lamentables noticias.Son penosos, este no es el momento. Pensarlo bien.Aúpa Athletic!!!
A ver si vamos a crer que Djaló es mejor que Nico.Y no es mejor tener a los dos?.Subir la cláusula. Así nunca seremos grandes,ojo que cada año se pone la cosa peor.Y si nosotros nos desprendemos de los buenos jugadores no somos nada.Precipicio y a la segunda.
Y seguimos jodiendo antes de jugar una final. Sigamos con estas noticias que eso nos ayudará bastante.Lamentable.