Uno de los viejos anhelos de Joan Laporta para el FC Barcelona es el fichaje de Joshua Kimmich, al que ha tanteado en pasados mercados. Este año, sin embargo, el conjunto azulgrana tiene una oportunidad de oro con el futbolista del Bayern de Múnich fijándose en el ejemplo de Alphonso Davies con el conjunto bávaro.
El lateral canadiense acaba contrato con los alemanes en 2025 y, ante sus negativas a renovar, el equipo muniqués le abriría la puerta este verano para no ver cómo se marcha a coste cero. A pesar de que el jugador fue ofrecido al Barça, el Real Madrid es el claro favorito para hacerse con su incorporación y ya habría oferta por él.
Sin embargo, este ejemplo también sirve para que Joan Laporta sea optimista con Joshua Kimmich, que también acaba contrato en 2025. Si el internacional germano sigue sin renovar este próximo verano, el Bayern escucharía ofertas y ahí entraría un Barcelona que le ansía a toda costa.
Max Eberl, director deportivo del Bayern, ha hablado en Sky sobre las negociaciones con Kimmich y espera convencerle para seguir una vez se conozca el próximo técnico del equipo: "Creo que el nuevo entrenador tendrá puntos de vista diferentes, ve al jugador de otra manera, y por eso tenemos que esperar y ver. También me gustaría hablar con Josh pero la conversación aún no ha ocurrido. Llegará porque es un jugador muy importante el Bayern".
El futbolista teutón se adapta tanto al centro del campo como al lateral diestro, dos posiciones en las que el Barça está necesitado de efectivos: "En este momento necesitamos a Josh en la derecha. Él también jugará como lateral derecho en la Eurocopa, así que de alguna forma es beneficioso para el fútbol alemán que ahora pueda jugar allí".