Álvaro Valles busca equipo para la próxima temporada. El guardameta, que se ha convertido en la gran revelación de LaLiga, ya ha mostrado a su club el deseo de emprender nuevas aventuras a partir de verano. Ha sido el actual presidente de Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, quien abre la puerta a su salida, señalando que "el jugador lo tiene claro". El sevillano quiere seguir evolucionando fuera de las islas. Una situación a la que permanece atento el Real Betis, que viene entablando contactos con su entorno desde hace meses, aunque el presumible montante de la operación pueda frenar cualquier intento bético. El conjunto insular desestimó 20 millones en enero de la Premier League, otro de los campeonatos donde más cartel tiene el arquero.
Miguel Ángel Ramírez, presidente de Las Palmas, lo confirmaba: "El jugador lo tiene claro, quiere seguir evolucionando en su carrera deportiva y no es la UD Las Palmas quien le puede dar esa evolución que él pretende. Está haciendo su trabajo de forma profesional, nosotros hemos pretendido ampliar el contrato pero ha sido infructuoso", ha confesado en una entrevista para Relevo.
Además, dejaba entrever que el que lo quiera tendrá que pagar un precio alto: "Nosotros en diciembre le pudimos vender, nos llegó una oferta de 20 millones de un equipo inglés que yo no acepté. También llegó una oferta por Alberto Moleiro que yo no acepté. No queremos desmantelar el equipo".
En Heliópolis se trabaja para renovar los efectivos bajo palos. La continuidad de Claudio Bravo está descartada, como contábamos hace unos días en ElDesmarque. Rui Silva, por su parte, tiene tres años más con los verdiblancos y se le ha ofrecido la renovación... pero eso no descarta ni mucho menos la llegada de ofertas. En la dirección deportiva se barajan diferentes escenarios y en uno de ellos con movimientos en la portería aparece subrayado entre los candidatos el de Álvaro Vallés, un portero que conocen bien en la casa por su pasado.
No es ningún secreto que el Real Betis lo sigue desde hace meses y estableció contactos con su entorno para transmitir su deseo. Álvaro Valles, cuyo contrato expira en 2025, nunca ha rehuido de la posibilidad de volver a casa, algo que siempre soñó... aunque no decidirá hasta verano. "No pienso ahora mismo en el futuro, sino en seguir el día a día con mis compañeros, y seguir cada fin de semana jugando partidos para poder conseguir los máximos puntos posibles y acabar la temporada lo más alto posible, que es el objetivo que nos hemos marcado y lo que queremos llevar a cabo”.
Otra de las tentaciones incipientes han sido las noticias que le vinculan con la Premier League. Una Liga en la que le gustaría jugar algún día, algo que tampoco esconde. "Son experiencias y a mí me gusta vivir experiencias nuevas. Si se diese algún día, pues estaría encantado y no habría ningún tipo de problema. Forma parte de nuestra profesión y nunca se sabe", concluía.