Mason Greenwood es un jugador que gusta a Barça y Atlético. Desde que llegó al Getafe tras un acuerdo de cesión por una temporada, el Manchester United ha visto como el inglés ha recuperado el nivel antes de que quedase inactivo. Eso ha generado el interés en Europa y que la directiva de Old Trafford haya comenzado a pensar que futuro le deparará al extremo británico.
Sabiendo que el precio del futbolista ha bajado en las últimas semanas para venderlo este verano, el siguiente paso que han dado los 'diablos rojos' podría ser crucial para saber en que punto están las condiciones de un traspaso muy atractivo para azulgranas y rojiblancos.
Y es que varios directivos del United habría viajado este martes a Getafe para reunirse y aclarar el futuro de Greenwood, del que aún no se ha sacado una conclusión clara a pesar del gran interés que ha mostrado el Barça en él.
Aunque el club azulón ha transmitido el interés de firmar una segunda cesión, la revalorización del inglés hace casi imposible que continúe en el Coliseum más allá de esta temporada.
Según informa Marca, estos mismo dirigentes había estado este lunes en Barcelona reunidos con Deco, aunque hablaron de Greenwood y otros futbolistas que iban a estar en la rampa de salida ante la limpieza que pretende hacer el United este verano, algo que el periodista Fabrizio Romano liga a que el Barça pueda estar pensando en otro perfil que tiene el Manchester.
Eso hace que el club azulgrana valora la posibilidad de un fichaje si el club inglés rebaja aún más las pretensiones que tiene puestas en él. La cifra oscila entre los 40 y los 50 millones, cantidad que actualmente no es asumible para el Barça si no se produce una gran venta.
La carta con la que cuenta es que el deseo de Mason es volver a jugar en la élite y, sobre todo, la Champions League. El futbolista está cómodo en España y se ha adaptado a LaLiga, cosa que no siempre es fácil para los que proceden de la Premier League.
En esta carrera tampoco hay que olvidar de que el Atlético también está al tanto de todo lo que sucede en torno a Greenwood. Su gran partido en el Metropolitano enamoró al club rojiblanco y desde el pasado mes de diciembre comenzaron los contactos.
El Manchester United está abierto a vender y escuchar todas las ofertas que lleguen por él. Hay interés de Europa y Arabia Saudí pero los dos equipos españoles parten como favoritos para llevárselo. Una vez termine la temporada comenzará la puja y ahí será donde ambos tendrán que meter toda la carne en el asador.