Deco tiene por delante mucho trabajo de cara al próximo mercado de verano del Barça. A la búsqueda de un nuevo entrenador, ya que Xavi dirá adiós a final de temporada, también se une la necesidad de resolver situaciones como la de Frenkie de Jong, con un contrato de renovación sobre la mesa, y de Joao Félix y Joao Cancelo, ambos cedidos hasta final de temporada.
No son los únicos, el Barça quiere afrontar fichajes, pero para ello tendrá que vender y en este sentido hay nombres en la palestra como el de Jules Koundé. El defensor francés es uno de los grandes señalados esta temporada y tanto Laporta como Deco ven en él una opción de hacer caja para cuadrar cuentas.
A pesar de que el francés no quiere moverse y tiene contrato hasta 2027, su posible venta podría aliviar bastante las arcas culés. Su cartel en Europa sigue siendo muy atractivo y la Premier League está detrás de él.
Según cuenta Mundo Deportivo, Chelsea y Manchester United están atentos a Koundé. El conjunto blue ya estuvo cerca de él en 2021 y en 2022, y los red devils necesitan reforzar su zaga. Los dos son los principales pretendientes a pujar por el francés en verano.
Jules Koundé también tendría la puerta abierta en caso de que el club recibiera una oferta por encima de los 50 'kilos' pagados al Sevilla. Su rendimiento ha caído esta campaña después de su gran temporada 22/23 y ya no es un futbolista indispensable.
En el Barça están hechos a la idea de que el próximo verano deberá salir un peso pesado del club para poder hacer caja. Joan Laporta y Deco escucharán ofertas por varios de sus futbolistas más allá de los que se encuentran como transferibles de modo que puedan cuadrar cuentas con el fair play financiero y así afrontar más fichajes.