La temporada entra en un tramo decisivo para los grandes equipos europeos. Real Madrid y Barça afrontan una época importantísima a nivel deportivo para conseguir títulos, pero no pueden apartar la mirada a un mercado de fichajes de verano que ya está en movimiento.
El cuadro blanco está pendiente de los posibles fichajes como el de Kylian Mbappé o Alphonso Davies y el conjunto culé trata de cuadrar sus cuentas para afrontar fichajes de renombre en verano. No son los únicos ya que equipos como el Manchester United también está en pleno movimiento y precisamente ha puesto su punto de mira en las plantillas de Carlo Ancelotti y Xavi Hernández para el mercado estival.
Según cuenta el Daily Express, el cuadro red devils está realizando un sondeo por los clubes importantes de Europa para encontrar refuerzos en verano. John Murtough, director de fútbol, y Matt Hargreaves, director de negociaciones futbolísticas, han visitado al Real Madrid y Barcelona han apuntado cinco nombres.
En Barcelona, el primero de ellos es un viejo deseo del United: Frenkie de Jong. El neerlandés fue el principal objetivo de Erik ten Hag en 2022 y ahora vuelve a sonar con fuerza con un futuro incierto por la necesidad económica del club culé. A él se unen también Alejandro Balde, para darle profundidad a su banda, y Ansu Fati, para renovar el ataque del equipo.
En el Real Madrid, también apuntan a un viejo deseo como Eduardo Camavinga, en el que ya estuvieron siguiendo antes de que fichara por el conjunto blanco. Los red devils quiere un fichaje de renombre y consideran que el francés podría ser el candidato ideal. Y en este escenario entra en escena también el nombre de Vinicius porque creen que con la llegada de Mbappé se podría abrir una puerta a su salida del club blanco.