Joan Laporta y Deco tiene por delante mucho trabajo de cara al próximo mercado de verano del Barça. A la búsqueda de un nuevo entrenador, ya que Xavi dirá adiós a final de temporada, se suma la necesidad de cuadrar las arcas culés para afrontar fichajes que ayuden a reforzar la plantilla. La idea es conseguir que jugadores como Joao Félix y Joao Cancelo, ambos cedidos hasta final de temporada, además de caras nuevas, pero para llevar todo eso a cabo deberán producirse salidas y en ese escenario aparece el nombre de Raphinha.
A pesar que desde la Ciudad Condal parece que de momento no han prestado demasiada atención a las propuestas que han llegado al club por el brasileño, lo cierto es que el '11' culé podría ser una de las grandes ventas para solucionar la delicada situación económica
Raphinha ya estuvo el mercado pasado bajo la órbita de Arabia Saudí y ahora, según cuenta el diario Sport, desde tierras sauditas vuelven a insistir por el jugador. Tanto es así que el Barça habría recibido en esta última semana una nueva oferta por él.
Una cantidad para nada desdeñable ya que superaría bastante la cifra por la que el Barça en su momento tasó al futbolista brasileño: 80 millones de euros.
Raphinha llegó en 2022 a cambio de 58 millones de euros cuando Deco era aún su representante. Su rendimiento ha sido irregular en el Barcelona pero sigue siendo uno de los futbolistas blaugranas mejor valorados en el mercado gracias a sus números y a su condición de internacional con Brasil.
El Barça necesita 'cash' y esto solo se puede conseguir con la salida de hombres que puedan dejar un montante importante en las arcas culés, y como puede ser el caso de Raphinha.