Joan Laporta y Deco tiene por delante mucho trabajo en el FC Barcelona. Con el adiós de Xavi Hernández a final de temporada, tienen por delante el reto de encontrar un sustituto de garantías para el banquillo culé. Entre tanto, el equipo también trabaja en qué hacer con los jugadores que tienen en la plantilla, tanto los que acaban contrato como con los cedidos y en este último caso se encuentra Joao Cancelo.
El caso del futbolista no será nada fácil. La delicada situación financiera por la que pasa el cuadro culé lo limita muchísimo en la operación. El club tiene mantiene abierta la posibilidad de otra cesión, algo que va muy en contra de los planes del Manchester City: lo quiere vender sí o sí.
De hecho, la buena temporada de Joao Cancelo provoca que el cuadro citizen tenga varias ofertas por él. La Premier League y de Arabia Saudí están muy interesados en el jugador y sus propuestas encajan en las pretensiones del City con su venta.
Por su parte, el lateral está muy a gusto en Barcelona, donde ha encontrado la confianza que había perdido en el Manchester City, y tiene claro que su deseo es seguir vistiendo la elástica culé. Según cuenta Mundo Deportivo, Cancelo le ha dado instrucciones a Jorge Mendes para que consiga convencer al City para quedarse en el Barça, ya sea cedido o traspasado a un precio asequible.
Es decir, una cantidad que no supere los 20 millones de euros. Jorge Mendes ya lo sabe y tiene previsto realizar un viaje a Mánchester en breve para tratar el caso de Cancelo. Precisamente hace unas semanas, el agente luso fue cazado a la salida de la casa Joan Laporta para subirse a una furgoneta negra y poner rumbo al aeropuerto, aunque durante su breve recorrido no pronunció ningún detalle acerca de su cena.