Xavi Hernández dejó claro en la rueda de prensa previa al partido de Champions ante el Nápoles que su jugador favorito era Lobotka, y sus palabras no eran tan amistosas como parecían: "Es un futbolista que me gusta en construcción de juego. Me gustaría verlo en el Barça, marca la diferencia para el Nápoles".
Más allá del éxtasis que supuso pasar a cuartos de final, el técnico catalán lanzó un guiño al jugador esloveno que cobra sentido a raíz de las declaraciones que ha hecho su agente en los medios eslovacos. Considerado un jugador clave en la conquista del último Scudetto, Lobotka podría ser uno de los jugadores que podría salir si el club napolitano se mantiene firme en la limpieza que pretende hacer en su plantilla.
Su interés en el mercado ya viene de atrás, pero no del Barça, sino de irse a Arabia Saudí: "Hablamos con el Nápoles para una oferta de la Saudi League, prometían mucho dinero pero el directivo Micheli dijo ‘que se jodan, no negociamos con ellos’. Pasó lo mismo con Osimhen, pero para él la mejor oferta era de Europa", confesó su representante.
Finalmente se quedó este verano para cumplir su sueño de jugar la Champions pero su agente es consciente de que "si llegan oferta irrechazables, las valorarán" ya que "con 30 años, no le queda mucho fútbol profesional".
El Barça anda en busca de reforzar el pivote, la posición que puede demarcar el jugador del Nápoles ante el fracaso que ha sido Oriol Romeu. Sin tener un "5" el conjunto culé, Xavi ha tenido que recurrir a Andreas Christensen que, aunque esté cumpliendo, no es su posición natural.
Eso hizo que Deco aprovechase el partido de Champions ante el Nápoles en Montjuic para hablar directamente con Branislav Jasurek, representante de Lobotka: "Hablamos con Deco, el Barça lo ficharía, pero deben pasar muchas cosas. A Stani le encantaron las declaraciones de Xavi, me envió un pantallazo con las frases, y yo le envié otro con todas las veces en las que yo y Xavi hablamos. Me preguntó muchas veces cómo está...".
El deseo de Lobotka es "jugar en un club que luche por ganar la Champions" y el Nápoles baraja su salida antes de que el próximo mes de noviembre cumple 30 años. Tiene contrato hasta 2027 y un valor de mercado de 30 millones de euros. El Barça necesita un pivote y Lobotka podría ser 'el fichaje oculto' del mercado.