La política de fichajes del Sevilla FC ha virado en los últimos meses. Víctor Orta busca un perfil de jugador joven con posibilidades de revalorizarse, aunque para ello deben jugar, no como la mayoría de los que han llegado en el mercado de invierno. En ello, ha salido a la palestra el nombre de Matvey Ponomarenko, un delantero centro ucraniano del Dinamo de Kiev que ya ha debutado con el gran equipo de su país con apenas 18 años. El 3 de noviembre pasado disputó los minutos finales del partido ante el Shakhtar Donetsk, siendo opción del entrenador Oleksandr Shovkovskyi para intentar empatar un duelo que acabó en derrota para los capitalinos.
Tal y como ha indicado este sábado el diario As, el Sevilla ha puesto sus ojos sobre este delantero, al que ya apodan ‘el nuevo Dovbyk’, en referencia al delantero que tanto está deslumbrando en el Girona FC, con 14 goles y cinco asistencias en lo que va de campeonato. Ponomarenko mide 1,88 de altura, y lleva 19 goles en 12 partidos con el filial del Dinamo de Kiev. En sus siete partidos con la selección ucraniana sub 19 suma otros siete goles, por lo que parece obvio que tiene facilidad para ver puerta.
El Sevilla no es el único interesado, pues clubes polacos, alemanes e ingleses también siguen sus pasos. Del que se hable más concretamente es del Brentford inglés, que habría mostrado también su interés en él.
Desde que llegara Víctor Orta al Sevilla FC en sustitución de Monchi, el modo de fichar del club de Nervión ha variado, intentando ‘reclutar’ a jugadores jóvenes que se hagan futbolistas en el Sánchez-Pizjuán y después puedan revalorizarse y venderse.
De los que llegaron en invierno, Agoumé es el mayor con 22 años, pues Alejo Veliz tiene 20 y Hannibal Mejbri 21. Si bien es cierto que su participación está siendo bastante escasa. El primero por una lesión, y los otros dos sencillamente porque no cuentan para Quique Sánchez Flores. Además, también se fichó a Mateo Mejía para el filial. En verano, exceptuando los casos de Sergio Ramos y Mariano, que ficharon libres a última hora y por una temporada, el mayor en llegar fue Djibril Sow, con 27 años.