Por todos es conocida la difícil situación financiera por la que atraviesa el FC Barcelona. Pese a que Joan Laporta ha reconocido públicamente que el club ha recibido ofertas importantes por buena parte de sus jugadores, y que han sido rechazadas porque los considera fijos, la realidad es que el Barça debe realizar ventas importantes el próximo verano si quiere afrontar un mercado de fichajes con garantías. Y en este escenario aparece el nombres de Raphinha.
En el Camp Nou parece que de momento no han prestado demasiada atención a las propuestas que han llegado al club por el brasileño, pero lo cierto es que el '11' culé podría ser clave para aliviar la economía culé con la última propuesta que llega desde Arabia Saudí.
Hace unos días, el diario Sport, desvelaba que el brasileño, que ya había estado bajo la órbita de Arabia Saudí, había vuelto a entrar de lleno en la pretensión de un club saudí y habría recibido una nueva oferta por él.
Ahora va más allá y en concreto el club sería el Al-Hilal de Neymar. El club saudí está dispuesto a tirar de billetera para conseguir al futbolista brasileño y estaría dispuesto a ofrecer hasta 100 millones de euros, entre fijos y variables, para conseguir su traspaso.
Una cantidad para nada desdeñable ya que superaría bastante la cifra por la que el Barça en su momento tasó a Raphinha: 80 millones de euros.
Raphinha llegó en 2022 a cambio de 58 millones de euros cuando Deco era aún su representante. Su rendimiento ha sido irregular en el Barcelona pero sigue siendo uno de los futbolistas blaugranas mejor valorados en el mercado gracias a sus números y a su condición de internacional con Brasil.
El Barça necesita 'cash' y esto solo se puede conseguir con la salida de hombres que puedan dejar un montante importante en las arcas culés.