El Atlético de Madrid trabaja ya en el próximo mercado de fichajes, con Andrea Berta buscando futbolistas con las posiciones de central y mediocentro como las prioridades para el italiano. Para el centro del campo, ante la insistencia de Diego Pablo Simeone, el director deportivo tiene señalado otro nombre con uno de los futbolistas más destacados en la Serie A esta temporada.
Marca apunta que el club rojiblanco está detrás de Éderson dos Santos, centrocampista brasileño de 24 años que brilla en la Atalanta. El jugador es uno de los fijos en la Dea, que busca repetir la clasificación para la Champions League, en vistas de que Italia apunta a tener cinco plazas, que se le ha complicado en las últimas temporadas.
Éderson salió de su país en enero de 2022, cuando la Salernitana pagó 6,5 millones de euros al Corinthians. Una cantidad que se disparó en solo media temporada en la Serie A ya que la Atalanta abonaría ese mismo verano 21,4 'kilos' para hacerse con el futbolista.
Gasperini confió desde el primer momento en el internacional sub 20 brasileño convirtiéndole en un fijo en el puesto de pivote durante las dos últimas temporadas. En esta, además, se ha disparado desde el punto de vista goleador a pesar de su posición y ya suma cinco dianas en el campeonato transalpino y otra en Europa League, donde su equipo se medirá al Liverpool en cuartos de final.
El problema al que se enfrenta Andrea Berta es el precio del jugador, con un valor de mercado de 30 millones según Transfermarkt después de la importante inversión del cuadro lombardo hace dos temporadas. Éderson dos Santos tiene contrato hasta 2026 y su puja será aún más complicada viendo que equipos como el Tottenham también se han interesado por el jugador.