El Atlético de Madrid tiene muy complicada la continuidad de Mario Hermoso. Con libertad absoluta para negociar con cualquier club desde el pasado mes de enero, el central ha rechazado todas las ofertas de renovación que le han llegado desde Metropolitano. Aún existe confianza de Enrique Cerezo para que continúe pero el tiempo corre y el acuerdo no ha llegado a causa de las diferencias con el nuevo salaria que pretende cobrar el madrileño.
A sus 28 años y con cinco temporadas en el equipo rojiblanco, Hermoso cree que es hora de firmar su último gran contrato de su carrera. Cobra actualmente más de cuatro millones de euros netos por campaña y la política del Atlético de renovar a la baja con la de Koke como ejemplo. Eso sumado con el fuerte interés de la Juventus de Turín en su fichaje ha dificultado mucho que el zaguero acepta las condiciones colchoneras.
Su entorno y representante ahora miran a las ofertas que le llegan del extranjero para buscar un cambio de aires unas condiciones económicas superiores en ligas más poderosas en cuanto a dinero se refiere. La Premier League es otros de los destino que se barajan con el Aston Villa en la pole, tal y como informa Marca que asegura que se han producido conversaciones. Aún así, el trasatlántico ha llegado en los últimos días para seducirle con el obstáculo que tanto le separaba del Atlético: Arabia Saudí.
Según el medio citado anteriormente, el interés por el fichaje de Mario Hermoso ha crecido a raíz de su negativa a ampliar su contrato. Saben que las condiciones económicas es su principal requisito para jugar en Arabia están dispuestos a ponerle un sueldo de estrella, duplicando lo cobra a día de hoy en el Atlético.
Es decir estamos hablado de que el central pasaría a cobrar entre ocho y nueve millones de euros netos por temporada si firma por el país árabe. La única duda es si estaría dispuesto a abandonar la élite a sus 28 años pero ya se han visto casos similares como el de Aymeric Laporte, que abandonó el Manchester City a sus misma edad. Se la abre otra puerta a Mario Hermoso que tendrá que barajar su entorno, cerrando un poco más la opción de seguir defendiendo los colores rojiblancos.