Es Noticia

Mika Faye desata un vendaval en Europa: United, Leverkusen e Inter entran en la puja por su fichaje

Mikayil Faye, en un entrenamiento con el Barça (Foto: FC Barcelona).
Periodista deportiva en todas sus formas.

El parón de selecciones no frena a Deco. El director deportivo del FC Barcelona está inmerso en la planificación deportiva de la próxima temporada con mucho que resolver dentro del equipo. A la probable marcha de Xavi Hernández, con su adiós anunciado a final de temporada, más la situación de cedido como Joao Félix y Joao Cancelo, o una súper venta, como la de Raphinha, se une también el futuro de Mika Faye. 

El joven canterano, que aún no ha debutado con el Barça, pero sí lo ha hecho con Senegal, con golazo incluido, lleva ya unos meses llamando la atención de equipos europeos como el Tottenham, Niza o Lens. No son los únicos. Según cuenta el Daily Mail, los ojeadores del Manchester United estuvieron presentes en el partido ante Senegal el viernes por la noche para ver de cerca a un futbolista que llevan meses siguiendo.

El Barça es consciente del interés que suscita su futbolista y ya en invierno rechazó ofertas de unos 15 millones de euros por él procedentes del Niza y Lens. Unos meses después, la competencia se aviva y entra en la puja nombres como el del Manchester United y el Bayer Leverkusen por un jugador que el Barça ha tasado en casi 30 millones de euros. El cuadro de Xabi Alonso está muy interesado en un jugador que también persigue el Inter de Milán.

Mikayil Faye, en un entrenamiento con el Barça (Foto: FC Barcelona).

Todo ello lleva a que se espere que lleguen ofertas en verano y la duda llega en qué hacer con él. Si venderlo con opción de recompra o cederle sin opción de compra, ya que en la primera plantilla hay efectivos suficientes en el eje central.

Una cuestión que se está estudiando a fondo ya que una venta como esa podría suponer una palanca importante para afrontar un fichaje interesante para la plantilla la próxima temporada.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar