Uno de los futbolistas que más han sonado para el Barcelona en los últimos años es Joshua Kimmich, que tendrá este verano una cita clave para saber si finalmente termina llegando al conjunto azulgrana. Deco sabe que el futbolista acaba contrato con el Bayern de Múnich en 2025 por lo que aguardará que el futbolista siga en su negativa de renovar para poder tener opciones.
Una intención que choca con el deseo de los alemanes, que no quieren permitir que el futbolista se vaya gratis. De ahí que este verano vayan a intentar venderle, tal y como sucede con Alphonso Davies, si es que finalmente declara su negativa a ampliar su contrato en el equipo bávaro.
Ahí le surgen dos opciones al Barcelona, con la dificultad añadida de que no puede permitirse pagar el dineral que pedirá el Bayern por un futbolista fundamental. A pesar de que sólo le quedaría un año de contrato este verano, los teutones buscarían sacar la mayor tajada posible por un jugador que tiene numerosas 'novias' entre los grandes equipos de Europa.
Por ello, el Barça podría dar salida a algunos de los futbolistas de la plantilla con mayor valor de mercado en caso de querer entrar en la puja por Kimmich. Entre ellos está Ronald Araujo, pretendido precisamente por el propio Bayern, aunque ni el club catalán ni el uruguayo están por la labor de romper la relación que les une.
La otra opción culé es la de que Joshua agote su contrato en Múnich y pueda llegar como agente libre a la ciudad condal en el verano de 2025. Una empresa complicada viendo que el Bayern no quiere perder una cantidad importante de dinero que recibiría en caso de adelantar la salida del canterano del Stuttgart.