Las oficinas del FC Barcelona echan humo según ha desvelado Joan Laporta por las numerosas ofertas que llegan por jugadores azulgranas. Entre ellos está Ronald Araujo con un claro pretendiente, el Bayern de Múnich, que ya le quiso durante el pasado mes de enero y que habría aumentado la oferta para llevarse al central uruguayo.
Tal y como apunta Marca, el conjunto bávaro habría alcanzado ya los 100 millones de euros para convencer al Barça de dejarle salir. Una cantidad que supera los 90 'kilos' a los que llegaron en el pasado mercado invernal y que no fueron suficientes para que los azulgranas permitieran el adiós de uno de sus capitanes.
Ronald Araujo no está pasando por su mejor momento de juego en el Barcelona pero eso no quita que sea uno de los líderes del vestuario. Ya lo era sin brazalete pero la marcha de Busquets y Jordi Alba a finales de la pasada temporada le confirmó como el tercer capitán del equipo sólo por detrás de Sergi Roberto (que podría salir este verano) y Ter Stegen.
Sin embargo, el Bayern de Múnich insiste en romper esta unión y, a la espera de conocer al que será su próximo entrenador, no deja de 'tocar' a Ronald Araujo. El propio defensa reconoció que había interés de equipos en hacerse con sus servicios aunque desde el primer momento ha dejado claro que por su cabeza solo pasa seguir en el Barça.
"Siempre digo que estoy muy contento aquí en Barcelona. Llevo bastante tiempo aquí y bueno, después no sé lo que pasará, pero siempre digo que estoy muy feliz aquí", declaró el zaguero hace unas semanas en una entrevista recordando que su cláusula de rescisión es de 1.000 millones de euros para cerrar las puertas a una posible salida.