En poco más de tres meses dará el pistoletazo a un mercado de fichajes que se presenta movido para el FC Barcelona. Deco tiene que afrontar numerosas operaciones en Can Barça: desde la búsqueda de un nuevo entrenador a resolver la situación de determinados futbolistas dentro de la plantilla, pero también afrontar fichajes de garantías que eleven el nivel del equipo. En este sentido, el club recupera un viejo deseo, que no es otro que Jorginho.
Según cuenta el diario Sport, el Barça no pierde de vista al futbolista del Arsenal que termina contrato este verano. El interés por el jugador no es nuevo y ahora se abre un nuevo escenario en el Camp Nou.
Jorginho aún no ha comenzado las conversaciones para renovar por el club gunner y su agente no descarta la posibilidad de cambio de aires. Una oportunidad que valoran en Barcelona, ya que llegaría libre y encaja con la necesidad de reforzar el centro del campo.
A Deco se le acumula le trabajo y también el qué hacer con futbolistas como Eric García. El futbolista salió en el último suspiro al Girona en calidad de cedido. Eric no parecía tener claro su futuro a las órdenes de Xavi Hernández y se marchó a un cuadro albirrojo donde se ha convertido en una pieza importante para Michel.
A pesar de su buena temporada, en el Barça no ven claro el regreso del futbolista a la disciplina culé por la dificultad de entrar en una plantilla que tiene exceso de defensas. Ya la temporada pasada fue difícil de encajar y la próxima, con la irrupción de Pau Cubarsí, lo pone aún más complicado.