El futuro de Rafa Mir, parece evidente, está lejos del Sevilla. El delantero ex del Huesca, tras un mercado veraniego movido y un mes de enero muy polémico, ha quedado totalmente apartado de los planes de Quique Sánchez Flores, algo que le ha llevado a, de forma continuada, mostrarse en redes sociales... pensando en su salida el próximo mes de junio.
Fue un auténtico culebrón. Rafa Mir rechazó diversas ofertas en invierno esperando la oportunidad para marcharse al Valencia y a última hora, según la versión blanquirroja, los de Mestalla cerraron la puerta. El delantero tuvo que quedarse en el Sánchez-Pizjuán, pero en Nervión, ni su entrenador, ni su afición, le querían. La última vez que jugó fue el 28 de enero, ante Osasuna.
Desde entonces, el ex del Huesca no ha tenido ni un solo minuto, fue convocado ante el Rayo Vallecano -se quedó en el banco- y jamás se supo de él. Con Isaac Romero explotando, En-Nesyri recuperando nivel y Alejo, que tampoco seguirá en Sevilla, como recurso por detrás de hombres como Lucas Ocampos o Lukebakio, el internacional sub 23 con España se quedó sin espacio.
La vida de Rafa Mir, desde entonces, se limitó a entrenar con los suplentes el primer día de la semana, como ocurrirá este martes, y con el grupo el resto de días. Las jornadas de partido, al no estar convocado, le toca ir a la ciudad deportiva en solitario (junto al resto de no-llamados), situación que aprovecha para mostrar su trabajo en redes sociales.
Sin ir más lejos, este pasado sábado, antes de la cita del Sevilla ante el Getafe, Rafa Mir compartió una imagen con sus seguidores en la que se le podía ver en el gimnasio de la ciudad deportiva.
Esta imagen se suma a las continuas stories que el futbolista comparte en su cuenta, dejando ver algunos de sus goles en los entrenamientos, o incluso con alguna publicación reciente en la que pedía "creer en el proceso".
Su intención, evidente, no es otra que mostrar su trabajo, demostrar que no está parado esperando a que llegue el verano y, por encima del resto, hacer saber a todo aquél que pueda pensar en su figura que él no se ha rendido.
Sin ir más lejos, el jugador ya recordó en la publicación en la que el club le felicitaba por sus 100 partidos con el Sevilla que "dos años y medio dan para muchos momentos, desde ser el maximo goleador en la primera temporada con esta camiseta hasta tocar el cielo al ganar la Europa League", evidenciando sus ganas de recibir el cariño que, en su opinión, no tiene en este momento.
El punta ya sabe que, a menos que todo cambie de manera radical, caigan lesionados muchos compañeros o el equipo entre en una crisis inexplicable, su temporada ha terminado y ya mira con optimismo a un mercado que, a pesar de todo, él espera muy agitado alrededor de su figura.