El Real Madrid ya pone el punto de mira en el próximo verano. Florentino Pérez tiene en el radar a futbolistas como Alphonso Davies, marcado en rojo en la agenda, y a Kylian Mbappé, que queda libre en verano y ya puede negociar con otro equipo, pero también apunta nombres como el de Leny Yoro y Mastatuono.
Y en este sentido, según cuenta el diario Marca, el Real Madrid lo tiene muy claro. La apuesta del club blanco es conseguir dos refuerzos claves para aumentar el talento joven del equipo. La idea es afrontar dos incorporaciones que pueden aportar mucho recorrido al primer equipo.
De los dos, el de Leny Yoro es el que está más avanzado en Chamartín. Un central de mucho talento que a sus 18 años ha atraído la mirada de varios clubes de Europa como PSG y Atlético, pero con la ventaja de que el club blanco es el gran favorito para llevárselo.
De hecho, Leny ha dejado muy claro a los dirigentes del Lille que su deseo es fichar por el Real Madrid y se mantiene firme en su decisión de no ampliar su renovación, su contrato termina en el verano de 2025, a pesar de la presión del conjunto francés.
En este escenario confían en que el mercado les de la razón para alcanzar un acuerdo sin tirar la casa por la ventana. El Real Madrid no está dispuesto a ofrecer más allá de 30 millones de euros, una cantidad considerable para un jugador que no ha demostrado nada en la élite en comparación con el francés y el canadiense.
Por su parte, con apenas 16 años, Mastatuono se ha convertido en una de las figuras de River Plate. Su crecimiento con Martín Demichelis ha crecido con el paso de los meses y ya ha centrado la atención de media Europa.
El pasado miércoles anunció su renovación con River Plate hasta 2026 con una cláusula de 45 millones de euros, algo que ya conoce el club blanco pero que no le asuste a la hora de negociar.
Es cierto que Mastantuono no puede moverse de Argentina hasta que sea mayor edad, momento que no llegará hasta agosto de 2026. Mientras tanto el Real Madrid quiere sellar su futuro hasta entonces y varios emisarios del club han viajado a Buenos Aires para ver más cerca al mediocentro ofensivo.
No se ha podido confirmar si se ha producido alguna reunión entre las dos partes pero lo cierto es que el entorno del jugador ha reconocido que el Real Madrid ha sido el primero en hacer el esfuerzo de viajar para conocerle, detalles que marcan diferencias.