La temporada que está realizando el Real Oviedo no pasa desapercibida para nadie. Ni siquiera para equipos de la zona tranquila de LALIGA EA Sports, como la UD Las Palmas, que siempre está muy atento a lo que sucede en LALIGA Hypermotion.
Tal y como asegura el diario La Provincia, el equipo amarillo está muy interesado en el fichaje de Viti Rozada. Hasta el punto de llegar a asegurar que ya tenían el fichaje cerrado para el próximo curso, aunque no es una información que hayamos podido confirmar.
De hecho, por su condición de canterano y su rendimiento esta temporada entraba en los planes del equipo carbayón para el próximo curso. Y más aún en una propuesta futbolística como la que plantea Carrión, donde los laterales tienen un peso fundamental para percutir por las bandas.
Las lesiones de Mario Hernández y Lucas Ahijado obligaron a Luis Carrión a tener que retrasar definitivamente la posición de Viti a la de lateral derecho, si bien Álvaro Cervera ya lo probó en alguna ocasión. Y ha cumplido con creces en esa posición, ganándose definitivamente el puesto por delante del propio Ahijado.
El interés de la UD Las Palmas ha hecho saltar por los aires estos planes. El equipo canario, con la permanencia en LALIGA EA Sports garantizada, ya está trabajando en fichajes para la próxima temporada. El presidente Miguel Ángel Ramírez aseguró que ya tenía cuatro fichajes cerrados para la próxima temporada.
Pública y notoria es la incorporación de Manu Fuster, del Albacete Balompié, y también la del canterano del Real Madrid Marvin Park, que esta temporada está cedido en el equipo amarillo. Al ser un fichaje gratis y de un jugador contrastado en la categoría, entra en los planes de lo que suele ser su política de fichajes.
La propuesta futbolística del Real Oviedo guarda bastantes similitudes con la de la UD Las Palmas: dos equipos que tratan bien el balón y que les gusta ser protagonistas en los partidos.