El Real Madrid cambiará radicalmente cuando Kylian Mbappé llegue este verano. La delantera tendrá un exceso de jugadores y muchos piensan que la llegada del francés implica una salida dolorosa arriba, donde todos apuntan a Rodrygo Goes.
A los dos brasileños y al actual jugador del PSG les gustan jugar por la izquierda y el ex del Santos es el que tiene menos papeletas de poder elegir su posición. Sin embargo, el cariño que le tiene Carlo Ancelotti contando con alguien que sabe jugar en las tres posiciones de ataque hace que sea una pieza especial dentro de la plantilla. Un sentimiento de confianza absoluta pese a no estar en su mejor momento en el equipo que le da tranquilidad para pensar que la próxima campaña no será un infierno para él.
Eso no quita que no estén siendo unos meses fáciles para Rodrygo. Con la dupla de Bellingham y Vinicius, el protagonismo del carioca ha pasado a un segundo plano por detrás de ellos. La afición merengue ha sido muy dura con él y su marcha este verano no parecía tan descabellada después de la inversión millonaria que supone traer a Kylian, Davies y Yoro, los tres objetivos del mercado veraniego.
Ante el Athletic brilló como hacía mucho tiempo y Ancelotti no dudó en arroparle: "Es un jugador de gran nivel con una calidad muy alta". La misma semana Florentino Pérez también tuvo un gran gesto con él después del partido España-Brasil en el que se fundieron en un abrazo e incluso pidiéndole su camiseta. Entrenador y presidente están con él y la dirección deportiva no está dispuesta a deshacerse de unos de los jugadores más ilusionantes del equipo porque jugadores como él salen muy pocos.
En las últimas semanas Europa ha sido conocedor de los problemas de 'overbooking' que tiene el Real Madrid en la delantera y ha pretendido aprovecharse de ellos. Según informó el programa de 'El Larguero' de La Cadena Ser, hasta cinco ofertas ha recibido Rodrygo para salir este verano: PSG, Manchester City, Manchester United, Arsenal y Liverpool.
Todo ellos muy poderosos por su capacidad financiera que podría ofrecer un sueldo mayor al que cobra en Chamartín. Aún así, la respuesta de Rodrygo ha sido tajante: me quedo en el Real Madrid. La razón es que con Mbappé en su equipo lo ve como una oportunidad de formar parte de un proyecto ganador que aspirar a ganar la Champions con más frecuencia. Quiere ganar más títulos y cree que el club blanco sigue siendo el lugar idóneo para ello.