El Real Madrid tiene cada vez más cerca el fichaje de Alphonso Davies este verano. A pesar de que el Bayern está presionando al canadiense para que se quede, la mala relación que existe entre el agente y el club bávaro hace casi imposible una reconciliación.
Principalmente por las presiones que está sufriendo el futbolista para que acepte la renovación que está sobre la mesa, de la que se la etiquetó como un ultimátum para continuar en Alemania. Se trataba de la última oferta y, como era de esperar, Davies tuvo claro que lo único que iba a hacer era ignorarla para dejar claro de que deben venderle si no quieren que el año que viene se marche gratis.
Max Eberl, director deportivo del Bayern, ya echó más leña al fuego diciendo que "la oferta que le hicieron demostraba lo que vale para ellos" y que "en algún momento había que decidirse y decir sí o no". Unas declaraciones que no gustaron Nick Huoseh, agente de Davies.
En una entrevista para el diario alemán Bild salió en defensa del canadiense para evitar que el Allianz Arena le vea como un futbolista desagradecido que nunca quiso seguir en el club. Sin embargo, Huoseh desveló que nunca fue así, sino todo lo contrario: "No es justo que Alphonso ahora sea atacado. Hace un año estábamos cerca de llegar a un acuerdo y cambió toda la cúpula del club. Luego no oímos nada durante siete meses aunque estuve intentando ponerme en contacto con el club".
Frustrado por la postura de la directiva que estaba al frente del club, también quiso incidir sobre el giro de guion que hubo en su caso cuando el Real Madrid llamó a su puerta: "¿Y ahora nos ponen un ultimátum y tenemos que decidirnos con un plazo de dos semanas porque el club está bajo presión y necesitó demasiado tiempo para decidir sobre una nueva cúpula? Eso no es justo", dijo.
El deseo de representante y jugador es esperar a final de temporada para valorar todas las ofertas que lleguen y tomar entonces una decisión definitiva. Lo que está claro es que la relación está completamente rota y no le seguirán el rollo a las presiones del club para continuar. Davies tiene claro que debe salir y el Real Madrid es el que más interés ha mostrado en su fichaje. Las piezas siguen encajando para que Florentino Pérez traiga otra estrella con Kylian Mbappé.