Es Noticia

El Atlético piensa en el fichaje Di Lorenzo para tapar un agujero

Di Lorenzo, en un partido con el Nápoles (Foto: Cordon Press).

Simeone sabe de la importancia de reforzar la defensa la próxima temporada y el Atlético de Madrid se ha plantado en su objetivo de hacer un lavado de cara a la defensa con hasta seis operaciones sumando entradas y salidas. En concreto una de las posiciones más señaladas es el lateral derecha, que está dejando muchas dudas con los efectivas de los que dispone el conjunto rojiblanco.

Actualmente Nahuel Molina es el hombre especializado en ese puesto pero su rendimiento hace que el Cholo ya haya tenido que colocar a Marcos Llorente en esa posición para tener un perfil más ofensivo. Es por ello que ha vuelto a sonar el nombre de Di Lorenzo, jugador del Nápoles.

Aunque se trata de un jugador que superará la treintena de edad el próximo mes de agosto, el lateral italiano es un nombre que gusta entre la directiva colchonera. Campeón de la Serie A la temporada pasada, el futbolista podría ver fin a su aventura en el Diego Armando Maradona cinco temporada después.

Llegó del Empoli en verano de 2019 por menos de diez 'kilos' y ahora su precio no ha cambiado mucho desde entonces con un valor de mercado de 18 millones de euros. Además, es un perfil que gusta a Simeone ya que también puede jugar en el eje de la zaga y jugadores polivalentes como él es lo que necesita su equipo. Suma dos goles y siete asistencias en lo que va de temporada y, aunque el Nápoles se haya evaporado esta campaña, el actual capitán no vería con malos ojos un cambio de aires.

Según informa el medio italiano Corriere del Mezzogiorno, el Atlético ha vuelto a tener interés en su fichaje junto con otros equipos como Inter y Aston Villa. Aún así, la intención del Nápoles es que continúe ya que le renovó el verano pasado con un contrato hasta 2028. Sigue siendo un titular fijo en el once y una figura en Nápoles lo que haría que el Atlético tuviera que trabajar a fondo para convencerle de unirse al equipo del Metropolitano donde jugaría la Champions (los napolitanos son octavos).

Di Lorenzo pelea un balón con Lewandowski en la Champions (Foto: Cordon Press).

El lateral, una posición que reforzar

Conseguir un fichaje para el carril diestro es un objetivo que se ha marcado el club. Nahuel Molina no tiene la continuidad garantizada y Di Lorenzo daría esa seguridad que no ha tenido el Cholo esta temporada. Así tendría un perfil más defensivo y con Llorente cuando quiera que el equipo sea más rápido por las bandas.

César Azpilicueta es otro que puede jugar en esa posición pero su contrato termina en 2025 y las lesiones le han obstaculizado en los últimos meses para rendir en condiciones. Di Lorenzo se suma a la lista de los posibles fichajes del Atlético para la próxima temporada.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar