Joan Laporta sueña con las estrellas que pueden fichar por el Barça este verano. A pesar de que la prioridad es abordar los futbolistas que terminan contrato a final de temporada, el club azulgrana tiene que tomar decisiones importantes en los próximos meses respecto a los objetivos que tiene desde hace tiempo en su lista y un nombre que siempre ha estado en la lista es el de Bernardo Silva.
El mediocampista portugués nunca ha escondido su fanatismo por el Barcelona y estuvo el verano pasado conversando City y Barça para negociar una salida que nunca se terminó dando. La razón por la que no se hizo el traspaso fue por el 'fair play' financiero que tanto castiga a los culés y el interés del Paris Saint-Germain, dos razones de peso que hizo a Laporta quedarse sin un fichaje 'top' y traer solo a Gündogan del equipo cityzen, que fue viable porque venía gratis (terminaba contrato).
Finalmente terminó renovando por el cuadro inglés hasta 2026, es decir, un año más. Sin embargo, Mundo Deportivo apunta que el entorno de Bernardo Silva ve claro que este es el verano de cambiar de aires. La razón es que lleva siete temporadas en la Premier y ya ha conquistado todo lo que podía ganar en Inglaterra, quedándose sin motivación y con ganas de disfrutar otras ligas.
Su cláusula de salida no es elevada para los tiempos que corren: cerca de 60 millones de euros. Una cantidad algo elevada para un jugador que cumplirá este agosto 30 años pero que te garantiza como mínimo tres temporadas de rendimiento inmediato.
La decisión de marcharse en junio de Xavi Hernández es algo que quiere revertir la directiva azulgrana. Aunque el técnico catalán se ha mantenido firme en su decisión, conseguir uno de los fichajes que tanto ha querido desde que se sentó en el banquillo podría hacerle cambiar de opinión.
Junto con otras opciones como Josua Kimmich o Martin Zubimendi, el deseo de buscar alguien que ejerza del trabajo que hacía Sergio Busquets sigue intacto. Este será el verano definitivo para decidir si invertir dinero en el fichaje de Bernardo o renunciar antes de tiempo por las cantidades que puedan ofrecer los del Parque de los Príncipes. Si por Xavi fuera, la operación arrancaría ya mismo, pero con él fuera la duda existe y el tiempo corre en su contra.