El Real Zaragoza volvió a la senda de la victoria en LALIGA Hypermotion. Víctor Fernández comienza a dar con la tecla y tratará de seguir escalando posiciones de aquí a final de temporada. Mientras tanto, en las oficinas de La Romareda se comienza a planificar la próxima campaña. En estos planes se desea contar con Edgar Badia, fichaje blanquillo en el pasado mercado de invierno.
El guardameta catalán, aún propiedad del Elche CF, ha demostrado dentro y fuera del campo su compromiso con el Real Zaragoza. El futuro de Edgar Badia está en el aire. Un hipotético ascenso blanquillo amarraría su continuidad en el equipo que dirige Víctor Fernández, pero ese escenario se antoja muy difícil actualmente.
Edgar Badia habló recientemente de su futuro y reconoció estar muy feliz en el Real Zaragoza: "No es momento de valorar mi futuro. Obviamente no escondo que estoy contento y feliz aquí, disfrutando en el vestuario con el club y de la ciudad. Creo que ahora valorar lo que puede pasar la temporada que viene no tiene sentido porque tenemos que centrar el 100 por 100 de nuestra energía en el siguiente partido".
Tanto el cuerpo técnico como la dirección deportiva del club maño desea mantener la vinculación de Edgar Badia. Su rendimiento bajo palos convence y la situación contractual del guardameta con el Elche ayuda. No obstante, y pese a que acaba contrato en junio de 2025, Juan Carlos Cordero deberá apretar para sacar al portero de Alicante.
El director deportivo blanquillo se ha marcado esta operación como objetivo prioritario. A sus 32 años, Juan Carlos Cordero ve en Edgar Badia un portero de presente sobre el que construir un Real Zaragoza que pelee por el ascenso a LALIGA EA Sports.
Con el catalán y Cristian Álvarez, que se ha incorporado recientemente a los entrenamientos del primer equipo, el Real Zaragoza contaría de nuevo con una portería de mucho nivel.
Edgar Badia suma 12 encuentros oficiales defendiendo el escudo del león, todos en LALIGA Hypermotion. Tres victorias, cuatro empates y cinco derrotas. De esos doce, el guardameta catalán ha dejado su portería a cero en cinco partidos. En total, el portero del Zaragoza ha encajado nueve goles.