El Barça se prepara ya para un intenso mercado de fichaje de verano que estará marcado, una vez más, por la delicada situación financiera del club. Deco tiene que afrontar numerosas operaciones: desde la búsqueda de un nuevo entrenador, con la marcha de Xavi Hernández a final de temporada, a resolver la situación de determinados futbolistas dentro de la plantilla, pero sin perder los posibles fichajes para la plantilla, como puede ser el de Khvicha Kvaratskhelia.
El club lleva tiempo sondeando el mercado de fichajes en busca de delanteros y Kvaratskhelia ha sido unos de los nombres que han estado en la agenda de la dirección deportiva. Tanto es así que, según cuenta el diario AS, ha habido contactos entre las directivas en las últimas semanas sobre la situación del futbolista georgiano.
De hecho, el representante del jugador del Nápoles, Mamuka Jugeli, en Geo Team, valoró dicha posibilidad con un controvertido mensaje: "Su padre y yo somos hinchas del Barça y me haría muy feliz verle jugar allí, aunque Khvicha sea hincha del Real Madrid", señaló.
El fichaje de Kvaratskhelia no se antoja nada fácil ya que tal y como informó el diario Gazzetta dello Sport, el club napolitano ha puesto en marchas las conversaciones con el extremo para tener cerrada una renovación a final de temporada para blindarle de posibles compradores a partir de junio. El hecho de que no sea uno de los mejores pagados de la plantilla era el principal reproche de su agente, que dejó caer que si no llegaba pronto una propuesta salarial a la altura, buscarían otro club.
El Nápoles se puso las pilas y, aunque no está gozando de su mejor temporada después de ser campeón del Scudetto, y ha decidido hacer un esfuerzo económico para que siga al menos un año más. Concretamente la oferta negocia un año más de lo firmado es decir, hasta 2028, y una mejora salarial que vendría acompañada de una cláusula de salida acorde con la importancia que tiene en el equipo.