Real Madrid y Barcelona, cara a cara de nuevo en el mercado de fichajes. A pesar de estar inmerso en un tramo decisivo de la temporada, ninguno de los dos dejan de mirar el mercado para conseguir a una de las promesas del fútbol mundial: Facundo Mastantuono.
Meses después de que los azulgranas se fijasen en él, los de Chamartín se han unido a la carrera para sacarle de River Plate y jugar en el Santiago Bernabéu. El Real Madrid lo tienen marcado como un fichaje clave, junto a Leny Yoro, para aumentar el talento joven del equipo y por ello, según cuenta Fabrizio Romano, seguirá mandando ojeadores para seguir la progresión de Mastantuono.
⚪️🇦🇷 Real Madrid have sent their scouts to follow Franco Mastantuono several times and there's a plan to do the same again in the near future.
River Plate gem, being monitored by scouts of several clubs like PSG (not a priority now) and Chelsea.
New release clause: €45m. pic.twitter.com/rVqcN70hPO
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) April 7, 2024
En la puja están metidos también Chelsea y PSG, aunque para los parisinos no son una prioridad, sin olvidar al Barça. En la Ciudad Condal, según cuenta el diario Sport, tienen informes de él antes de jugar el Mundial sub 17 y son conscientes que la pelea no será fácil, pero confían en el deseo del jugador para vestir la elástica culé para conseguir su fichaje.
Por su parte, River Plate tiene muy claro que no dejará salir a Mastantuono si no es pagando su cláusula de rescisión de 45 millones de euros. El pasado miércoles anunció su renovación hasta 2026 con dicha cláusula, aunque con la posibilidad de ampliar en enero de 2025 a un año más, hasta 2027. Los 45 millones de euros podría aumentar hasta 50 millones si su salida se produce diez días ante del cierre del mercado de fichajes.