En la Ciudad Condal se preparan ya para un verano bastante movido, especialmente si Xavi Hernández cumple su palabra y abandona el banquillo culé a final de temporada. Joan Laporta y Deco tendrán que buscar un nuevo entrenador que se haga cargo del banquillo culé, aunque por el momento, la apuesta del club parece clara: intentar que Xavi cambie de opinión.
El director deportivo, en más de una ocasión, no ha dado por cerrado la marcha del técnico de Terrassa y deja abierta la puerta a su continuidad. Más allá va Joan Laporta, que ha expresado públicamente su deseo de que Xavi continúe en el banquillo.
"Nos hemos comprometido todos a hablar a final de temporada. Él ha tomado una decisión, las decisiones a veces se replantean. Imagínate que conseguimos algún título. Creo que Xavi se lo replanteará y nos dirá qué quiere hacer. Si ganamos algún título, a mí me gustaría que Xavi continuara", reflexionó en la primera edición de El Podcast del presidente Joan Laporta, de Barça Studios.
Tal es el interés en su continuidad que, según cuenta Relevo, Joan Laporta está haciendo todo lo posible por convencerlo de quedarse. De hecho, incluso se ha producido una reunión con el técnico para remarcarle de nuevo la confianza depositada en él. Pese a todo, Xavi sigue sin cambiar de opinión, al menos por el momento.
El Barça afronta ahora un momento clave de la temporada con LALIGA, segundo y a ocho puntos, y la UEFA Champions League, en cuartos de final, en juego. Por lo que Xavi no quiere distracciones. El cuadro culé tiene opciones en las dos competiciones y si consigue algún título, quién sabe, si puede desembocar en un cambio de opinión y quedarse finalmente en el banquillo culé.