El Real Oviedo sigue trabajando para mantenerse en puestos de play off. El cuadro que dirige Luis Carrión se mantiene quinto clasificado, aunque los puestos de promoción estarán especialmente caros esta temporada. Sin embargo, antes incluso de saber cómo acabará la campaña, ya se empieza a mirar de reojo al mercado de fichajes. El primer nombre en sonar es Abel Bretones, que cobra fuerza para el Real Betis. Sin embargo, no es la única preocupación del club ni del Grupo Pachuca. No obstante, también se valora la continuidad de otros jugadores. Es el caso de Alex Alemao, cuyo final de temporada es muy bueno.
El ariete ha concedido una entrevista en Deportes COPE Asturias, en las que ha valorado su futuro en el Real Oviedo. Ha sido ahí cuando ha desvelado una circunstancia hasta ahora desconocida en su contrato: "El Grupo Pachuca está obligado a comprar mis derechos a final de temporada", desvela el brasileño.
Sea como fuere, esto no implica de forma inherente que su futuro esté en el Carlos Tartiere. No en vano, el grupo es propiedad de otros clubes en los que bien podría recalar tras su etapa como carbayón. A este respecto, Alemao tiene muy claro su anhelo: "Yo quiero seguir en el Oviedo. Mi familia es feliz aquí, y queremos seguir viviendo en España", afirma.
Asimismo, ha desvelado otra cualidad que también puede facilitar el futuro del brasileño en el Real Oviedo: su nacionalidad. Y es que en LALIGA HYPERMOTION solo hay dos fichas dedicadas a jugadores extracomunitarios. Es por eso que el brasileño está tramitando su pasaporte europeo: "Mi padre es de origen polaco, y mi madre, de origen italiano. Sus familias se unieron en Brasil, donde huyeron escapando de la guerra. Ahora estoy tramitando el pasaporte italiano", revela. Una circunstancia que facilitaría su continuidad en el cuadro carbayón, especialmente si no logra el ansiado ascenso.
Lo cierto es que los números de Alemao son mejorables. No obstante, su rendimiento ha mejorado notablemente en las últimas semanas. Sea como fuere, la adaptación del fútbol de Sudamérica al ritmo del fútbol europeo siempre es complicado. El brasileño se antoja clave en la recta final del campeonato, especialmente tras la lesión de Borja Bastón. Sus números desde que llegó el pasado verano son de cinco goles en 27 partidos, sumando LALIGA HYPERMOTION y la Copa del Rey, en algo menos de 1.000 minutos. Es decir, promedia en torno a un tanto cada 200 minutos (algo más de dos partidos completos). Registros positivos pero que aún pueden mejorar, especialmente si, a partir de ahora, logra tener más continuidad.
Lo que está claro es que Luis Carrión le necesita. Con apenas un mes y medio de liga por delante (algo más si finalmente se queda en promoción de ascenso), el técnico va a tener que echar mano de él para completar su punta de lanza. Si su rendimiento sigue mejorando y suma más tantos, el Real Oviedo aumentará exponencialmente sus posibilidades de ascenso.