Xabi Alonso, es sin dudas, uno de los protagonistas del momento. El entrenador del Bayer Leverkusen logró este domingo una goleada sobre el Werder Bremen y culminó un acto que parecía un milagro: dirigió a su equipo hacia su primera Bundesliga para romper la hegemonía del Bayern Múnich, ganador del título durante once temporadas consecutivas.
A pesar del interés de sus exequipos como jugador, como el Bayern de Múnich, el Liverpool o el Real Madrid antes de que renovara Carlo Ancelotti, el campeón del mundo en 2010 anunció que seguirá en el Bayer Leverkusen.
"Tuve una reunión productiva con el Bayer Leverkusen y les comuniqué que me quedo y sigo en el club. Después de muchas conversaciones sobre mi futuro, aproveché el parón para reflexionar y tomar una decisión, y creo que este es el lugar donde debo estar", desveló el entrenador en rueda de prensa.
Una decisión que no evita que el nombre del técnico de Tolosa se una al de clubes como el Real Madrid. El propio CEO del Bayer Leverkusen, Fernando Carro, que ha pasado por El Larguero ha apuntado que el futuro lo ve en el conjunto blanco.
"No tengo ninguna duda de que Xabi Alonso entrenará al Real Madrid en algún momento. Lo que no tengo claro es cuándo, pero de que acabará en el Real Madrid no tengo ninguna duda, como también es posible que entrene al Liverpool o al Bayern".
Además, Carro también ha aprovechado para desvelar que desde el club se han "comprometido a hablar si llegan ofertas de equipos en los que haya jugado".
Xabi Alonso aterrizó en Leverkusen en octubre de 2022. El club alemán destituyó a Gerardo Seoane y el técnico español tomó las riendas de un equipo que ocupaba la decimoséptima posición, en puestos de descenso después de la disputa de ocho jornadas.
El cuadro alemán decidió apostar por él después de una reunión en San Sebastián. "Cuando tuvimos la primera reunión con él en San Sebastián, salimos convencidos de que nuestra prioridad número uno era ficharle, por su capacidad, potencial e indudablemente porque pensábamos que podía llegar muy alto. Pensar que podíamos ser campeones de liga en la segunda temporada es mucho pensar, pero sabíamos que era un gran entrenador", explicó.