Parece pronto, pero todos los actores del mercado de fichajes han empezado a trabajar: los directores deportivos maquetan sus próximos diseños, los jugadores empiezan a tomar decisiones y los agentes, como los intermediarios, se mueven en busca de la mejor oportunidad. En el Sevilla se repetirá mucho esta combinación de movimientos y uno de los protagonistas será En-Nesyri, un futbolista que se mueve, con fuerza, por la Serie A.
Convertido en uno de los grandes atractivos de la actual plantilla del Sevilla, a nadie se le escapa que En-Nesyri, con contrato hasta 2025, afronta uno de los veranos más importantes de su carrera.
Tras varias buenas (notables) temporadas en el Sánchez-Pizjuán, el marroquí cree que este curso, esta vez sí, tras rechazar a la Premier League en un par de ocasiones, es el momento idóneo para cambiar de aires.
Su situación, evidente, ha activado la máquina a su alrededor y si ya había equipos interesados en él, en cuestión de semanas habrá muchos más. Tal y como ha podido saber ElDesmarque, el delantero marroquí es, actualmente, uno de los puntas más ofrecidos por intermediarios en la Serie A.
La competición italiana se prepara para un verano de dominó en ataque y es que equipos como el Milan, que perderá a Giroud casi con toda probabilidad, la Juventus, que no ha encontrado rival para Vlahovic y ya ha sido relacionada (por enésima vez) con Morata, la Lazio, que tiene intención de dejar salir a Immobile, o incluso el Nápoles, equipo que tendrá que escuchar ofertas por Osimhen, están preparándose para captar a nuevos delanteros y el nombre de En-Nesyri, evidente, está en sus agendas.
Este movimiento, evidente, no es nuevo. No es la primera vez que En-Nesyri es movido por Italia y es que ya hace algunos meses su figura fue relacionada con equipos como la Juventus o el Milan, conjunto que siempre le ha tenido en su punto de mira.
En Italia -y los que le mueven- creen que el marroquí podría salir del Sevilla por una cantidad inferior a los 20 millones o al menos de base, ya que entienden que podría existir el habitual plus de mercado por objetivos. Las razones para dicho precio, que podría parecer insuficiente para muchos sevillistas, son principalmente dos: su contrato (2025) y la necesidad sevillista de encontrar vías de financiación en el mercado. Si alguien está dispuesto a pagar por adelantado podría llevárselo incluso por algo menos (como sucedió en su día con Negredo y el Manchester City).
Parece poco probable que En-Nesyri, a menos que Isaac saliese y él decidiese seguir cerca de su casa, siga en el Sevilla y es por ello que su nombre, sin descartar otras competiciones, sigue siendo tendencia en el mercato de la Serie A.
Ya si eso, que regalen a un jugador que costó 24 y lleva metido casi 60 goles, en tres temporadas.