Maikel Mesa se ha erigido como uno de los líderes de este Real Zaragoza. El futbolista de Santa Cruz de Tenerife aterrizó el pasado verano en La Romareda y en menos de un año ya se ha metido a la afición en el bolsillo. A sus 32 años, el centrocampista ofensivo ha alcanzado los diez tantos con la camiseta blanquilla en la presente LALIGA HYPERMOTION. El último de sus goles fue clave para decantar el derbi aragonés. Y es que su impacto es tal que está despertando interés en el mercado.
El talentoso centrocampista fue clave para asaltar El Alcoraz y dejar prácticamente resuelta la permanencia maña. Maikel Mesa tiene una importante cuota de responsabilidad en la recuperación del equipo de Víctor Fernández. Una vez superada su sequía goleadora, el futbolista canario ha protagonizado una participación directa de gol en tres de los últimos cuatro encuentros (dos goles y una asistencia).
Con contrato en vigor hasta junio de 2025, Maikel Mesa ha reconocido en alguna ocasión que en el fútbol todo puede pasar, dejando así abierto su futuro. Y es aquí donde comienzan a surgir los intereses.
Según ha podido conocer este periódico, el mercado comienza a poner sus ojos en Maikel Mesa. La gran temporada del centrocampista con el Real Zaragoza no es ajena para los mercados más exóticos. Desde Arabia y la MLS siguen la evolución del goleador blanquillo.
Este emergente interés supondría una experiencia totalmente distinta para Maikel Mesa. El jugador del Real Zaragoza jamás jugó fuera de España. Eso sí, el centrocampista acostumbra a cambiar de aires en el territorio nacional: Osasuna, Racing de Ferrol, Mirandés, Gimnástic, UD Las Palmas y Albacete.
Por el momento ese interés no se ha materializado en ofertas formales, algo que podría intensificarse de aquí a final de campaña si Maikel Mesa continúa con su gran temporada. El Real Zaragoza no estaría por la labor de perder a un futbolista capital. El centrocampista ha disputado 35 encuentros en la presente LALIGA HYPERMOTION, o lo que es lo mismo, solo se ha perdido un encuentro ante el Burgos.
Cuando este llegador ha estado mal, el Real Zaragoza ha estado mal. Su influencia y pegada en el equipo del león es de sobra conocida. En las oficinas blanquillas son conscientes del gran rendimiento que está ofreciendo su jugador. Un temporadón que muy probablemente se reflejará en intereses durante el próximo mercado estival.
Además del mercado exótico, la opción del Tenerife también está ahí para Maikel Mesa. El factor emocional es importante para un jugador que no ha escondido nunca su deseo de defender la camiseta del equipo de su tierra. Por el momento, el centrocampista sigue goleando con la camiseta zaragocista en LALIGA HYPERMOTION, algo que en La Romareda desean que siga ocurriendo la próxima campaña y poder dar el salto definitivo a la élite nacional.