Desde los puestos de play off tras la derrota del Oviedo en Cartagena el Real Sporting parece que ya está empezando a planificar la próxima temporada. Sin conocer todavía si seguirá en LALIGA Hypermotion o si ascenderá a LALIGA EA Sports, la dirección deportiva parece tener muy claros algunos movimientos que desea realizar indistintamente de la categoría en la que acabe militando a partir de verano, como la renovación de Pablo Insua o la no continuidad de Roque Mesa.
Pero hay otra operación que ahora mismo se antoja prioritaria para Gerardo García y José Riestra, el nuevo responsable de mercado del Grupo Orlegi: la continuidad, por tercera temporada consecutiva, de Juan Otero.
Tal y como informa La Nueva España el Sporting ya explora alternativas para que el colombiano, asentado como delantero en el particular esquema que emplea Miguel Ángel Ramírez, continúe en el equipo. Los ocho goles que ha marcado este curso corroboran el impacto de un futbolista que ya parece haberse adaptado a la perfección al fútbol español.
Pese a que sus derechos pertenecen al América de México, Juan Otero fue uno de los primeros fichajes que el Grupo Orlegi realizó en el verano de 2022, nada más desembocar en el Sporting.
El colombiano tuvo un breve paso por Santos Laguna antes de firmar por el cuadro de Ciudad de México, con el que tiene contrato hasta 2025. Otero no entra en los planes del equipo azulcrema, por lo que no pondrán excesivas dificultades para su marcha.
La opción preferida para el Sporting podría ser la de la cesión, tal y como ha venido haciendo en las últimas temporadas. Aunque en el caso de que se produzca el ascenso a LALIGA EA Sports podrían disponer de un mayor músculo económico para abonar un posible traspaso.